Empresas de nuestro gremio participan en la edición 35°de PERUMIN.

El gremio de Importadores de Maquinaria, Equipos, Repuestos y Herramientas estuvo presente en la última edición del PERUMIN 2022.

Del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli en la provincia de Arequipa, se dio la edición 35° de PERUMIN. Dicho evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), es considerado el principal evento minero para muchos como el más importante de Latinoamérica, y que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera.

Por parte de nuestro gremio, estuvieron presente las siguientes empresas:

• BOART LONGYEAR S.A.C.
  • BOSCH REXROTH S.A.C.
  • C & T REPRESENTACIONES S.A.
  • DORICH & WATKIN S.A.C
  • ENERGOTEC S.A.C.
  • FERREYROS S.A.
  • IPESA S.A.C.
  • KOMATSU-MITSUI MAQUINARIAS PERU S.A.
  • MARCO PERUANA S.A.

Cabe destacar que la empresa Ferreyros y Caterpillar ha puesto en marcha los primeros camiones autónomos en la minería peruana, con lo cuál expone este hito en el evento tras la entrega exitosa de 28 camiones autónomos Cat 794 AC, con capacidad de 320 toneladas, a la mina Quellaveco. Cabe resaltar que Quellaveco es uno de los circuitos de acarreo totalmente autónomos más importantes de las Américas, con camiones autónomos Caterpillar que interactúan de forma segura con equipos tripulados.