Presentación ante empresas ecuatorianas del panorama actual del Sector Maquinaria y Repuestos.

El martes 11 de octubre, nuestro presidente del gremio, el Ing. Jorge Lira de las Casas, hizo una presentación del panorama de las importaciones de maquinaria y repuestos, ante empresas ecuatorianas del sector metalmecánica y construcción, en el marco de la misión comercial que se dio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

Dicha reunión congregó a empresas del vecino país que venían a ofrecer productos como, paneles de acero para pared y techo, de Hormigón alivianado, perfiles de acero, tuberías, rejillas para redes de alcantarillado, entre otros.

Durante la presentación, el Ing. Lira, indicó que a pesar del ruido político y de las diversas variantes externas, el año pasado ha sido un buen año para las empresas del gremio y se espera un crecimiento de 2% para el presente año, basado en las estadísticas del gremio. Además agregó que Ecuador ocupa la 5° posición como mercado destino en la región y el puesto 32° a nivel global.

Finalmente se indicó que la suma total de importaciones a Ecuador es de US$ 15,744,796.48.