Gremio de maquinaria participa en la Mesa de Trabajo entre Perú y Malasia.

El último viernes 01 de julio, nuestro presidente, Ingeniero Jorge Lira, participó en la Mesa de Trabajo entre Perú y Malasia, con el fin de fomentar el comercio entre dicho país.

Nuestro Gremio de importadores de maquinarias fue convocado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para participar en la Mesa de Trabajo entre Perú y Malasia, realizada el viernes 1 de julio, en el Hotel Marriott de Miraflores.
La reunión fue liderada por el Viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia Sr. Lim Ban Hong, y por la Presidenta de la CCL, Dra. Rosa Bueno. En dicha mesa, también estuvieron presentes otros presidentes de gremios de la CCL, algunos empresarios peruanos que ya hacen negocios con Malasia y varios funcionarios de comercio exterior de Malasia, en particular de las agencias gubernamentales de promoción de comercio MATRADE y de promoción de inversiones MIDA.

La Dra. Bueno de Lercari resaltó que Malasia tiene un gran potencial para hacer negocios con la región sudamericana y, tanto Perú como el país asiático, han mantenido similares evoluciones en su comercio con el exterior. Asimismo, indicó que gran parte del éxito de (los tratados de libre comercio) que tiene hasta ahora nuestro país se debió al trabajo conjunto entre el sector público y privado, hechos en los que la CCL tuvo un papel protagónico y práctica que, aseguró, se debe convertir en estándar de las economías a nivel mundial.
Malasia es un país del sudeste asiático con población de 33 millones y un ingreso per cápita de más de US$11,000 En el 2021 Malasia exportó al Perú US$107 millones (valor CIF), mayormente en: productos de caucho, latex, alimentos e ingredientes de alimentos, autopartes, muebles, vidrios crudos y componentes. (ver cuadro adjunto) Sin embargo, tienen oferta exportable de maquinarias, equipos y repuestos para diferentes industrias.