Energotec presentó herramientas y equipos para el sector minero.

Energotec presentó en Expomina 2022 una cartera completa de herramientas manuales y de poder; así como, equipos para el mantenimiento y soporte de los camiones, palas y perforadoras del sector minero.

Jorge Lira, Gerente General de la empresa, comentó en una entrevista para MINERÍA & ENERGÍA, sus apreciaciones sobre el importante evento minero. Indicó que se presentó una cartera completa de herramientas manuales y de poder, así como los equipos que ofrecemos para el mantenimiento y soporte de los camiones, palas y perforadoras de nuestros clientes mineros. Equipos como: manipuladores de neumáticos mineros, camiones-grúa, camiones de servicio, manipuladores de componentes de camiones mineros, enrolladores de cable eléctrico de mina, elevadores de palas, torres de iluminación para mina, sistemas de traslado de palas, sistemas de lavado para camiones mineros, etc.

Destacó los años que se han ido especializando en el suministro y servicio de herramientas y equipos específicos que son necesarios para mejorar la disponibilidad de los equipos críticos de producción de las empresas mineras. Dicha especialización se basa en la experiencia acumulada en muchas operaciones mineras, y en el aprendizaje que nos brindan nuestros proveedores de talla mundial, que han desarrollado soluciones basadas en su propia experiencia global en minería, y que traen al Perú a través de nosotros.

Finalizó indicando que a pesar de la difícil coyuntura nacional, los objetivos comerciales es redoblar esfuerzos para mantener su presencia y mejorar su servicio. Esperan que se normalicen las visitas a campo y retomar contacto presencial con sus clientes. Durante la pandemia se terminó de equipar el nuevo taller de servicio post-venta en Arequipa, el cual esperan sea un buen aporte para brindar un buen soporte a los clientes del sur del país.