Reunión virtual con la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú.

El día Jueves 10 de Abril, el Gremio de Maquinaria tuvo una reunión virtual con la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú, con el fin de ver posibles negocios a futuro entre nuestro asociados y las empresas de dicho país.

En dicha reunión en la que asistió, por parte del Gremio, toda la Junta Directiva y por parte de la Oficina de Taipei en Perú, el director de la división económica el señor Enrique huang, la secretaría de la división económica la señorita Joyce Wu y el coordinador comercial, el Sr. José Luis Echegaray.

La reunión sirvió para que la Oficina de Taipei en nuestro país pueda conocer las actividades y rubros que alberga nuestro gremio y para que se puedan establecer relaciones comerciales a futuro, además de participar en ferias virtuales realizadas por el gobierno Taiwanes o la misma oficina.

Taiwan es considera como la economía número 22 por volumen de PBI. La ciudad de Taipéi presenta un PBI (nominal) de alrededor de 260 mil millones de dólares, un récord que le situaría número 13 entre las ciudades del mundo por PBI. El PIB per cápita de Taipéi es de 48 400 dólares, el segundo más alto de Asia después de Tokio.

Cabe resaltar que la ciudad de Taipei es la capital de Taiwan y es considerado el centro político, económico y cultural de dicho país y se ha convertido en una de las ciudades globales en la producción de alta tecnología y sus componentes.

Taipéi han sido durante mucho tiempo la zona industrial más importante de Taiwán. La mayoría de las fábricas importantes del país que producen textiles y prendas de vestir se encuentran en la ciudad; otras industrias incluyen la fabricación de productos y componentes electrónicos, maquinaria y equipos eléctricos, materiales impresos, equipos de precisión, y alimentos y bebidas. Estas empresas incluyen Shihlin Electric, CipherLab y Insyde Software. La construcción naval, incluyendo yates y otras embarcaciones de recreo, se realiza en el puerto de Keelung al noreste de la ciudad.