Komatsu-Mitsui: “Hemos tenido un excelente primer semestre. Estamos, en ventas, un 10% por encima de lo que habíamos proyectado en nuestro plan de negocios.”

La revista de la Sociedad Nacional de Industria, Desde Adentro, conversó con Tomas Martínez, CEO de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP).

El Sr. Martinez indicó que prácticamente KMMP está en todas las grandes mineras que operan hoy en el país, a través de contratos de mantenimiento y reparación, contratos de provisión de mano de obra y repuestos, y contratos de asistencia técnica. La empresa distribuidora de la marca Komatsu recibió una orden de compra de 20 camiones mineros por parte de Antamina con una capacidad de carga 400 TM cada uno. Se trata de unidades provistas de motores Cummins de 4,400 HP, reconocidos por tener la mayor potencia del mercado, y ser los más rápidos y productivos de la industria.

Además detalló que diez camiones van a ser entregados este año. Así mismo, para cuando PERUMIN se lleve a cabo (a fines de septiembre), ya van a tener cinco camiones de estos trabajando en Antamina. Los otros cinco camiones llegan entre noviembre y diciembre”. También señaló que “la industria minera a nivel mundial está, por suerte, reactivándose”.

A continuación, más detalles de la conversación en el siguiente enlace: https://www.desdeadentro.pe/2023/07/komatsu-mitsui-aspiramos-a-llegar-a-ser-una-empresa-de-us-1000-millones-en-los-proximos-cinco-anos/