Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía presentó al gremio su Sello de Buenas Prácticas de Exámenes Médicos Ocupacionales.

En la última asamblea realizada el pasado 23 de febrero, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, a cargo del gerente del Sector Proveedores y Tecnología, Luis Felipe Gil, nos dio los beneficios y alcances de dicho sello y la importancia que tiene para los proveedores mineros y a las entidades mineras.

El Sello de Buenas Prácticas de Exámenes Médicos Ocupacionales, elaborado por la SNMPE, es una certificación que promueve la implementación de buenas prácticas en materia ocupacional con el fin de garantizar que las clínicas y centros médicos ocupacionales cuenten con los más altos estándares operativos. A través de una certificadora líder, se garantiza que las clínicas que cuenten con dicho sello, cuenten con toda la documentación en regla y los más altos estándares operativos. Esto es beneficioso para las clínicas, proveedores mineros, contratistas y las entidades mineras.

Con dicho certificado, los proveedores mineros podrán entrar a varios proyectos mineros por un periodo de tiempo, además de ahorrar tiempo y dinero, para las empresas mineras, tener la seguridad de que las personas que suban a las minas, están debidamente acreditadas y para las clínicas pues podrán ampliar su red de clientes.