Revista de la Cámara de Comercio de Lima entrevista al presidente de nuestro gremio.

En la última edición digital de la revista de la Cámara de Comercio de Lima, nuestro presidente, Jorge Lira, advierte sobre el contexto internacional y los conflictos internos en el país que harán que empresas pospongan la ejecución de nuevos proyectos y ampliaciones.

En dicha entrevista, el Ing. Lira comenta que las importaciones de maquinarias al primer trimestre de este año, tuvieron un magro crecimiento de 3% con respecto a similar periodo del 2021, esto a causa de la inestabilidad política y conflictos sociales.

Añadió que si bien el 2021 fue un buen año para los importadores de maquinarias, herramientas y repuestos. Ello, debido al rebote de la actividad económica en casi todos los sectores de la economía, que incluye a nuestros clientes, es decir, empresas relacionadas a los sectores minería, manufactura, construcción, automotriz, agroindustria y servicios, no obstante, para este año tenemos un panorama incierto.

No obstante, indicó que, pesé a lo complicado de la coyuntura, el primer trimestre del año la importación de materiales de construcción y equipos de transporte, tuvieron un incremento. Sin embargo, se han registrado descensos en las compras de bienes de capital para la agricultura y de bienes de capital para la industria.

A continuación, dejamos el enlace de la entrevista completa: https://lacamara.pe/jorge-lira-compra-de-maquinarias-podria-reducirse-hasta-en-40-por-incertidumbre-politica/